El ángel mas tonto del mundo

Es navidad en el pequeño pueblo californiano de Pine Cove, pero Papá Noel no va a venir. Josh, un inocente niño, ha visto como le clavaban una pala en la cabeza y lo dejaban tieso.

Para Josh es una tragedia, los niños se van a quedar sin regalos y sin navidad, así que reza con todas sus fuerzas y le pide a Dios que resucite a Papá Noel. Y Dios le oye. El problema es que al ángel que le envía le falta un hervor.

El policía Theo Crowe con sus problemas para imponerse y dejar la marihuana, su pareja Molly, conocida como “la nena guerrera de allende la frontera” en las películas de serie B que protagonizó, Tucker Case, mujeriego requemado acompañado siempre de Roberto, su murciélago gigante de la fruta, Lena Márquez, la desdichada esposa del cabronazo Dale Parson y otros muchos habitantes de Pine Cove no tienen ni idea de la fiestecita que les ha montado el ángel mas tonto del mundo al ir por ahí resucitando sin to ni son.

La historia es absurda, la trama casi inexistente y el final un tanto decepcionante. Christopher Moore ha estado flojo en estos aspectos. “El ángel mas tonto del mundo” ha de tomarse sin pretensiones, sin esperar algo mas que pasar un rato entretenido leyendo su estilo ácido, crítico, de humor sarcástico, a veces absurdo pero siempre divertido, porque poco mas hay.

No es un plato gourmet, pero sí una pequeña golosina.

Las armas de tu insignificante Dios gusano son inútiles contra mi superior kung-fu navideño”

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: