Historia del tiempo

¿Que es la gravedad? ¿Es materia la luz? ¿Como es el universo? ¿Tuvo un principio y tendrá un final? ¿Que es un agujero negro? ¿Se puede viajar en el tiempo? ¿Hay mas de tres (o cuatro) dimensiones?

Si alguna vez se han hecho alguna pregunta similar, les interesará leer “Historia del tiempo. Del big bang a los agujeros negros” de Stephen W. Hawking.

Hawking explica de forma sencilla y comprensible los conceptos fundamentales de la mecánica newtoniana, la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica y la cosmología contemporánea para entender el origen del universo, la creación del espacio-tiempo y su evolución hasta el presente y futuro. El libro también nos sirve como repaso de la historia de la física teórica y sus descubrimientos.

Si bien algunos conceptos son bastante abstractos y complicados de entender, Hawking narra de forma amena y entretenida los principios científicos mas enrevesados y sin utilizar tecnicismos ni interminables fórmulas matemáticas como otras publicaciones del género llega a un asombroso nivel de detalle y consigue que uno comprenda cosas como el ciclo de vida de una estrella o que el átomo no es tan indivisible como algunos creen.

Desde su publicación en 1988 han habido muchos avances científicos. Hay nuevas teorías sobre la materia y energía oscura y sobre la expansión del universo, por ejemplo, pero nada entendible sin conocer lo expuesto en “Historia del tiempo”

Imprescindible para curiosos y mentes inquietas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: