Ciudad de huesos

Conocí a Michael Connelly con “Deuda de sangre”, que me encantó, y cuando me topé con “Ciudad de huesos” en la biblioteca decidí repetir con el autor.

Un doctor retirado avisa a las autoridades cuando, paseando a su perro, este le trae un hueso que parece humano. El detective Harry Bosh es el encargado del caso y descubrirá que en un apartado rincón de las colinas de Hollywood, alguien enterró a un niño de unos doce años… hace veinticinco.

El esqueleto del muchacho presenta claros indicios de maltrato prolongado, lo cual aumenta las ganas del departamento de policía por encontrar al culpable, pero el tiempo transcurrido y el deterioro de las pocas pruebas encontradas dificulta la investigación.


Lo primero que noté al empezar la lectura es que todavía estaba inmerso en el “efecto Stieg Larsson”. Echaba de menos descripciones mas detalladas de los personajes y de lo que les pasaba por la cabeza. “Ciudad de huesos” puede “verse” como una película, muestra la acción tal como va pasando con pocas añadiduras mas, y el contraste es evidente.

Aun así, y siendo catalogada como la mas floja de las historias de Harry Bosh por los fans de Connelly, sin demasiado misterio y de final predecible, tiene buen ritmo, es entretenida y sin momentos de bajón como ocurría con Larsson.

Los años que pasó Michael Connelly como reportero criminal se hacen notar cuando narra las tareas cotidianas del policía de Los Ángeles, su burocracia y la vida dentro del departamento, lo que hace la novela mas real e interesante.

Una lectura recomendable, aunque me gustó mas “Deuda de sangre”

Tengo ganas de probar con otras historias de Harry Bosh como “El eco negro” o “Echo Park”

Saludos.

2 comments so far

  1. Lupita on

    ¡Hola!, he vuelto a tener ganas de andar por blogolandia y no podía dejar de venir a saludarte. Veo que estás muy lector últimamente… yo ando ahora con el tercero de Millenium y el próximo en cartera Nocturna de Guillermo del Toro. Ya te contaré qué tal…
    Un abrazote.

  2. elmonstre on

    ¡Que sorpresa!

    Es un placer tenerte por aquí de nuevo.

    Te he leído en algún momento, pero a mí eso del Twitter no me convence.

    He oído hablar de Nocturna, pero no tengo referencias fiables.

    Esperaré a que me digas algo, ok?

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: