La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Segunda entrega de la trilogía Millenium, tan interesante y adictiva como la primera.

Mientras Lisbeth Salander se toma unas vacaciones para olvidarse de todo, la redacción de Millenium está preparando un sonado reportaje sobre la trata de blancas con Dag y Mia, los reporteros que investigan la historia.

De repente, Dag y Mia son asesinados y Lisbeth figura como principal sospechosa. Mikael Blomkvist intentará defenderla y probar su inocencia, encontrándose con su pasado, con un escurridizo asesino sin escrúpulos y una trama de corrupción que podría salpicar a las mas altas esferas del gobierno sueco.

Millenium2

Otra vez la verdadera acción no llega hasta la mitad del libro, y se puede hacer desesperante la espera, pues Larsson alarga con detalles situaciones que parecen no tener nada que ver con la historia. Por ejemplo; durante tres páginas llega a relatar que tipo de coche alquiló Lisbeth, por que calles pasó, que desayunó, que modelos de muebles compró en el Ikea, etc…

No es que sea aburrido, pero acabas tirándote de los pelos y clamando que pase algo, y entonces ¡PAM! Te suelta la bomba y ya no puedes dejar de leer. Dan ganas de terminarlo del tirón.

La interesante trama y el descubrimiento de la historia de Salander crean verdadera adicción y aunque el ritmo decaiga en algún momento puntual, la forma de escribir de Larsson hace que se lea rápido y el final llegue en un santiamén. Final que pide a gritos empezar con la tercera parte inmediatamente.

En esta entrega queda mas patente que Stieg Larsson denuncia la corrupción, la incompetencia policial y los absurdos prejuicios arraigados en la sociedad.

Una lectura totalmente recomendable, con mas acción que engancha y la hace mas espectacular, aunque la primera entrega me pareció algo mas elaborada.

Pronto mi opinión sobre la tercera y última entrega de Millenium.

Saludos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: