Corrupción

Caso Fabra (Naranjax)
Caso Camps (Gürtel)
Innumerables alcaldes corruptos.
Rumasa, Filesa, Osakidetza, Guerra, Urbanor, Sarasola, Expo 92, Roldán, Palomino, Ibercorp, Gescartera, Afinsa, KIO y un largo etcétera.

Prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación, falsedad cometida por funcionario público, etc. Por la izquierda, por la derecha, desde arriba y desde abajo. Es coger el periódico, y me entran ganas de potar. Cuando se mete la iglesia de por medio, o echamos un ojo fuera y nos topamos con maestros como Berlusconi, ya espara desesperarse.

corrupcion-forges

¿Es que nadie se da cuenta de que esa gente se está enriqueciendo a costa de todos nosotros? ¿Nadie ve que son LADRONES que se meten NUESTRO dinero directamente en su bolsillo? ¿Nadie ve de que honrados y ejemplares no tienen nada? ¿Nadie piensa en como mejoraría la calidad de vida de todos, si las barbaridades de dinero que desvían en beneficio propio fueran a parar donde realmente tienen que ir a parar?

Cuando se facturan miles de euros por cambiar una baldosa, cuando se expropia el terreno de un club o sociedad para construir un bloque de apartamentos a primera línea de playa incumpliendo las ordenanzas, cuando se remodelan todas las calles de un barrio eliminando las plazas de aparcamiento justo antes de la inauguración de un parking, cuando una empresa pasa una factura de miles de euros a una administración, y esta pasa al gobierno central una de decenas de miles de euros, cuando a un alcalde le salen los coches de lujo y villas de debajo de las piedras y los concursos de obras públicas siempre los gana la misma empresa, cuando se aprueba un presupuesto desorbitado para una obra y la obra en sí termina siendo una chapuza ¿por qué nadie hace nada? ¿Por qué no se suelen denunciar estos casos?

Corrupción

Las excusas que da la gente para tragarse semejante pastel de mierda, como que eso lo hacen todos, mejor alguien de aquí que otro, eso ya se sabe, es normal, tu también lo harías, la tentación es demasiado grande, etc. Me parecen de lo mas absurdo, idiota e irresponsable. ¡Pero hasta se manifiestan cuando pillan a un corrupto!

Se supone que esa gente nos representa, a todos nosotros, hablan y hacen en nuestro nombre, meten y sacan nuestro dinero donde nos conviene.

Entonces ¿por qué se permiten cosas como que un concejal de urbanismo sea propietario, presidente o abogado de una constructora?

No se debería permitir acceder a un cargo público a nadie que tuviese antecedentes, o estuviese imputado por algún delito, o tuviese cerca una empresa que pudiera beneficiarse de el, y se les debería hacer un seguimiento de sus actividades con tolerancia cero.

Meandonos

Parece ser que meterse a político es la forma mas sencilla de enriquecerse, y no es esa la idea que yo tenía de la política.

La situación ha llegado a un punto intolerable. Los que controlan nuestra economía, nuestras leyes, decretos y ordenanzas y nuestra calidad de vida, están podridos.

Se me revuelven las tripas al ver que a la gente le ponen los juegos, como a los romanos, y aquí no pasa nada. Borregos.

¡Abran los ojos!

2 comments so far

  1. Mariposazulada on

    Hola, totalmente de acuerdo contigo. Esta es la imagen que dan la mayoría de los políticos, no digo que sean tod@s, y lo peor no es la imagen son sus hechos, mucha palabrita bonita y muy pocos o ningún hecho acorde con sus palabras. Deberíamos votar tod@s en blanco, una buena forma de decir que No a esta farsa de polític@s, política, economía y demás. Así va el mundo. Saludos.

  2. elmonstre on

    Lo que mas me revienta es la aceptación de la gente ante todos estos chanchullos.

    Tu lo has dicho, así va el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: