Mass Effect: Revelación

A Michael le gustan los videojuegos y uno de los últimos que disfrutaba era Mass Effect. Dándome una vuelta por la librería habitual me encontré de casualidad con “Mass Effect: Revelación” y decidí comprarlo. Acerté. Le gustó el libro.

Los humanos descubrieron en Marte un búnker perteneciente a una civilización extraterrestre ya extinta. Les llamaron Proteanos. Era antiguo, muy antiguo, pero su tecnología los asombró. Tratando de descifrarla adquirieron nuevos conocimientos y cuanto mas descifraban, su propia tecnología aumentaba en progresión geométrica. Pronto descubrieron los repetidores de masa y la humanidad pudo extenderse por el espacio. Conocieron nuevas especies inteligentes, los Turianos, los Asaris, los Salarianos, Batarianos y otras, y entraron a formar parte, no sin problemas, de la Alianza, que desde la Ciudadela, una enorme estación Proteana, gobernaba la paz desde hacía muchos siglos.

MassEffectRevelacion

El complejo de investigación de Sidón, un apartado laboratorio de máxima seguridad, ha sido atacado. El capitán y héroe de guerra David Anderson se encargará del asunto. ¿Quién atacó y por qué? ¿Que se investigaba en Sidón? ¿Por qué han matado a todos los trabajadores? La joven científica Kahlee Sanders desapareció poco antes del ataque y es la principal sospechosa. La trama se complica cuando aparece el grupo de mercenarios Los Soles Azules, y Anderson empieza a sospechar que algo oscuro ocurría en Sidón. Un espectro Turiano, Saren, es designado para ayudarle, aunque no se llevarán muy bien.

Drew Karpyshyn es diseñador de videojuegos para la empresa BioWare, y ha escrito varios libros a partir de los mismos, como la saga Star Wars, Mass Effect o Baldur’s Gate, que han tenido un notable éxito entre sus seguidores.

Mass Effect; Revelación, no es ningún prodigio literario. No tiene un estilo con personalidad como Stephen King o Robin Cook, y la estructura de la novela, personajes y escenarios es de lo mas simple. Sin embargo es divertido y entretenido como una película palomitera de verano.

Su mayor defecto, que puede echar atrás a posibles lectores, es depender totalmente del videojuego. El final queda abierto y con interrogantes demasiado grandes. Fue entonces cuando me enteré de que esta novela está situada cronológicamente antes del comienzo de la historia del juego, y que en este se halla la resolución. Tendré que preguntarle a Michael.

La segunda parte “Mass Effect: Ascensión” que ya tenemos en casa, se sitúa unos meses después de lo acontecido en el juego, y su final deja entrever lo que podría ser el argumento del videojuego “Mass Effect II” Cuando tenga un huequecito la leeré, porque aunque haya mucha historia no escrita antes y después, Mass Effect te envuelve en un mundo futurístico que resulta muy entretenido.

Saludos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: