La mitad oscura

Lo odias o te encanta. Pero con su particular forma de escribir, sin tapujos, mostrando lo que muchos piensan pero no se atreven a soltar, turbia, intrigante y psicológica, Stephen King es el indiscutible maestro del terror.

Si bien es cierto que algunos de sus finales son abracadabrantes, como si de un terror acuñado por Disney se tratase, no tengo nada que objetar. Todas sus obras que he leído te sumergen en un mundo perturbador del que deseas conocer cada vez mas, y cuanto mas descubres, mas quieres aprender.

La mitad oscura nos cuenta la historia de Thad Beaumont, un escritor de novelas ñoñas que bajo el pseudónimo de George Stark también escribe novelas de terror.
Las novelas de Stark son brutales, crudas, sangrientas y muy específicas en cuanto a los asesinatos que en ellas se cometen.

A pesar del gran éxito de Stark, Beaumont decide dejar de escribir bajo su nombre y dedicarse a una literatura menos violenta. Es entonces cuando empieza a morir gente salvajemente asesinada y, las pruebas recogidas en los escenarios de los crímenes, incluso las huellas dactilares, apuntan a Thad Beaumont, y los gorriones vuelven a volar…

No será tan fácil deshacerse de George Stark, la mitad oscura de Thad Beaumont.

lamitadoscura

Si alguien quiere iniciarse en los libros de Stephen King, le recomiendo sin duda que lo haga con “El cazador de sueños” o “La mitad oscura” No saldrá defraudado.

Otros títulos que puedo recomendar sin reservas son “Tommyknockers” (excelente) “Todo es eventual” (relatos cortos) “El Resplandor” “Un saco de huesos” “Cell” “Desesperación” y “La tienda” por ese orden.

Quedan muchos pendientes, como “Carrie” “Dolores Claiborne” “Misery” “Apocalipsis” “It”…al tiempo.

Empiezo ahora con una lectura por años demorada, “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.

Ya les contaré.

2 comments so far

  1. JoPo on

    apocalipsis para mi sera siempre la mejor. hace bastante que no leia nada de king. pero casualmente ahora estoy con cell, se me ha quedado un poco atascado,pero va mejorando.
    hoy por hoy mis preferencias van por otro lado.
    ademas de mi repetidissima recomendacion de world war z, estoy mas metido en el mundo de DUNE en lo que sagas literarias y fantasticas se refiere

  2. elmonstre on

    Buenas recomendaciones Jopo.

    Me intriga World War Z, lo tengo en pendientes para pronto.

    Dune promete, pero es una saga bastante extensa y tengo muchos pendientes acumulados, aunque no lo descarto.

    Saludos!


Responder

