Nürburgring

Hay un lugar de peregrinación para todo aficionado al mundo del motor. Es EL circuito, LA carretera, la cuna, la Meca: NÜRBURGRING

Alternando con Hockenheim, el circuito de Nürburgring es donde se disputa el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. El circuito actual o Südschleife formaba un todo con otro mas grande, la Nordschleife, con el cual sigue contactando en su punto mas al norte rodeando la pequeña ciudad de Nurburgo. Su longitud y peligrosidad fueron tema de debate durante años, y el accidente que casi acaba con la vida de Niki Lauda en 1976, la gota que colmó el vaso trasladando el Gran Premio a la Südschleife.

nordschleifemap

La Nordschleife está considerada el circuito más difícil y agotador del mundo. Cuenta con 20.8 km donde encontraremos prácticamente todas las situaciones que se pueden dar en la conducción. Rectas interminables, curvas de radio creciente y decreciente, peraltadas y contraperaltadas, enlazadas ratoneras, badenes aplastantes, cambios de rasante que esconden peligrosas curvas cerradas y un largo etcétera. Todo ello rodeado de un precioso y exuberante bosque, lo que incitó al piloto Jackie Stewart a darle el conocido sobrenombre de “El Infierno Verde”

nordschleife

El famoso Carrusel

nordschleife2

Hoy es utilizada para competiciones como las 24 horas de Nürburgring y los 1000 km de Nürburgring, y como pista de pruebas, pero en los días del calendario señalados como Touristenfahrten, que son la mayoría, el circuito está abierto al público a modo de carretera convencional, con la peculiaridad de tener un solo sentido y límites de velocidad únicamente en pocos puntos concretos. Cualquiera puede rodar en El Infierno Verde y disfrutarlo sin importar que sea con un Seat Panda o con un Ferrari Enzo.

nordschleife3

nordschleife4

nordschleife5

Pero si quieren emociones fuertes sin acabar descuajaringando su humilde utilitario, pueden darse una vuelta con la piloto profesional Sabine Schmitz, la Reina de Nürburgring, en su BMW M5.

sabine-schmitz

Y si experimentar la velocidad en sus propias carnes no es lo suyo, bastará con darse una vuelta por el circuito y admirar el espectacular parque de vehículos que acuden a rodar en el. Si nunca han visto en vivo ese superdeportivo que aparece en sus sueños, en Nürburgring seguro que hay uno. O varios.

cgtnurburgring

skylinenurburgring

A parte de sus museos sobre el motor, Nurburgo y sus alrededores también son muy bonitos.

nurburgo

castle

Para que vean mas de cerca el ambiente que se respira en Nürburgring, les dejo unos enlaces a los reportajes que algunos foreros de http://www.forocoches.com hicieron de su visita al Ring:

Jaime Barcelona: Fotos de ensueño en Nürburgring!

Satan: “Nurburgring Semana Santa 2007”

Red5isalive: 1000 Km de Nürburgring Le Mans Series

La página oficial del circuito: http://www.nuerburgring.de

Algunos quieren ir al cielo azul
¡Yo quiero ir al Infierno Verde!

3 comments so far

  1. Pereña on

    Muy bien escrito y bien explicado!!!

    Algún día rodaremos en el “ring”!!!

    Saludos Monstre!!!

  2. elmonstre on

    Encantado de verte por aquí, Pereña.

    Algún dia… ¡el asfalto del Ring nos espera!

  3. red5isalive on

    gran articulo chico!😀

    Te dejo la dirección de mi blog, al que le dedico desgraciadamente muy poco tiempo últimamente.

    Saludos!😀

    Hay que ir (o repetir) a rodar!😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: