Ciudadano ejemplar

Hace unos años Hacienda me devolvió 360 euros.

Hice la declaración ayudándome del programa informático que la Agencia Tributaria facilita a los contribuyentes. Aun así, la repasé varias veces para asegurarme de que todo era correcto. Los 360 euros me vinieron muy bien, pues mi sueldo no era para tirar cohetes, a saber, menos de 900 euros al mes.

Cual fue mi sorpresa cuando poco después advertí una retirada de 300 euros en mi cuenta corriente a nombre del fisco. ¿Que ha pasado? Tras recibir un comunicado de Hacienda e investigarlo, resultó que mi certificado de retenciones estaba mal confeccionado. Un error informático. Bien, que le vamos a hacer.

Entonces vivía con mis padres y no tenía nada en propiedad, no me costaba apañármelas para salir adelante. Ahora, con mujer, hipoteca, préstamo del coche, la subida del Euribor, la supuesta crisis y los gastos derivados de una vida normal de trabajador mileurista, me las veo canutas para llegar a fin de mes. La declaración, con lupa, para recibir cuatro perras. No pasan ni una, ojito con equivocarse.

Esta anécdota, valga para ponerles en situación, contrasta con esta otra:

Presidente de Diputación con 94 cuentas bancarias conocidas.
Ingresos en ellas en 1999 por 600.000 euros, de procedencia desconocida y que se niega a explicar. Declara ingresos por valor de 73.000 euros y Hacienda le devuelve 3000 ¡¡¿¿??!!

Entre 1999 y 2004 se detectan movimientos en esas cuentas por valor de 15.000.000 de euros, de los cuales, 6.000.000 carecen de justificación y proceden de cheques o ingresos en metálico, impidiendo saber de quien y el por qué de los mismos. Durante esos cinco años, la declaración de la renta siempre le salió a devolver.

Además, él mismo declara tener como única fuente económica su sueldo oficial de presidente de la Diputación, y niega tener empresas, pero no explica por qué sus ingresos superan mas de 30 veces el citado sueldo oficial.

En 2004 le tocó dos veces la lotería, e ingresó 16.261 euros en premios.
En 2008 le tocó el Gordo de navidad. 10 décimos con el número del primer premio de la Lotería del Niño le ingresaron 2.000.000 de euros… ¿Suerte?

Está imputado por un presunto tráfico de influencias y delito fiscal. Su caso, que lleva abierto en el juzgado desde hace cuatro años, ya ha conocido cuatro fiscales y ocho jueces. Los siete jueces anteriores pidieron el traslado.
Además, está involucrado en el escándalo de la falsificación de censos en varios municipios para mantener su mayoría en la Diputación.

Se volvió a presentar en las últimas elecciones. Salió reelegido.
Al igual que sus antepasados desde 1855 hasta hoy.

Su sobrino, que fue policía local y su propio escolta, acaba de ser detenido por narcotráfico.

Este Ciudadano Ejemplar, todo un Don al mas puro estilo Corleone, sigue en el cargo, tiene previsto seguir en el, y sigue sin sanción alguna por los cargos imputados. Y por lo que se ve, pero de lo que no se habla, los señores Prevaricación, Apropiación Indebida y otros, no andan lejos.

Ilustración de la revista "El Jueves"

Bien poco les costó interceptar mis 300 euros. ¿Por qué se ponen una venda en los ojos ante los casos mas sonados y evidentes? ¿Les tienen miedo a los Ciudadanos Ejemplares?

Concursos de obras públicas que siempre gana la empresa del amigo del alcalde, el cual, por supuesto, se lleva su tajada. Carreteras que serpentean por llanuras para esquivar la villa del edil y la de algún familiar, pero que pasan por encima de las de otros vecinos. Plazas de toros emprendidas y terminadas antes que el instituto que lleva dos años de retraso. Coches oficiales de 80.000 euros. Complejos turísticos, campos de golf e incluso aeropuertos que nadie necesita, ni quiere, ni ha tenido voto sobre ellos, financiados con fondos públicos y de los cuales los Ciudadanos Ejemplares se llevan tajada. Por eso, y solo por eso, montan estos tinglados. Por dinero. Por el dinero de todos.

Un forero de un conocido portal sobre el mundo del motor contaba que su empresa realizó el diseño de unas fichas para un organismo del estado. Precio del diseño: 1800 euros. Por alguien que trabaja en la administración se enteran de que la factura ha sido engrosada hasta los 33.000 euros. Algún Ciudadano Ejemplar se ha embolsado 31.200 euros. -Imaginad lo que harán con cosas como la construcción de carreteras y otras obras de envergadura- Comentaba, indignado, dicho forero.

Ciudadanos Ejemplares hay muchos. ¿Por qué siguen ahí? ¿Por qué se permite semejante aberración? ¿Donde está la justicia en estos casos? Porque en el caso de que yo me salga de la raya si que se esfuerzan en que sepa donde está.

Pero mas importante; ¿Por qué la gente no lo ve? ¿Por qué se les sigue votando?
La gente se ha vuelto borreguil, hace lo que los demás hacen, lo que les digan que hagan o lo que ven por la tele. Se les embelesa con unos juegos en el circo y lo demás les da igual.

De seguir así, el dinero de todos seguirá cayendo en los bolsillos de pocos.

¡Igualdad de justicia para todos YA!

Que rueden cabezas y que la gente vea como está el patio.

Aunque dudo de que miren.

3 comments so far

  1. jopo on

    he vuelto, por fin. ya estoy IN otravez.

    a mi me paso algo parecido, me hacain mal la decalracion, y al final tuve ke pagar 1000 eurazos de golpe.

    en cuanto a tu pregunta de por ke los votan…. pues hay muchos estomagos agradecidos y muchos mas idiotas, ke no ganan nada con ellos (incluso pierden) y ain asi, por el echo de peretenecer a algo grande, les siguen votando

  2. elmonstre on

    Jopo, tu ausencia ha sido mas que justificada🙂

    Pero me alegro de volver a leerte.

    Esos estómagos agradecidos no lo serían tanto si se pararan a pensar un poco. En ese caso es la gente la que tiene una venda en los ojos.

  3. elmonstre on

    Este es un comentario que por problemas técnicos publico yo mismo.

    “Hasta los Cojones” (loquemetocaloscojones.blogspot.com) dijo:

    El problema es que los fachas no tienen cerebro y hacen y votan lo que su líder les dice y ordena, sin importarles las consecuencias. Su máxima es: más vale facha malo que socialista honesto. Quien dice socialista dice cualquier otro partido político.

    Salu2.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: