Derechos de autor y copyright

Deben existir y existen leyes de derechos de autor y copyright, pues todo aquel que se gane el pan con sus obras literarias, artísticas o científicas tiene derecho a que piratas y otros elementos no se lo quiten de las manos.

El problema es que la Internete esta que tanto nos gusta y que tan fácil nos hace compartir información, también hace que el pirateo e intercambio de material protegido sea algo fácil y, gracias a esto la aplicación de estas leyes ha llegado a un punto exagerado en el que las sociedades de autores las blanden a diestro y siniestro con un sentimiento exacerbado de paranoica inquisición. Tanto, que llegan a menguar nuestra capacidad de expresarnos perjudicándose a si mismos.

Les cuento sin mas rodeos mi experiencia que, si bien no es espectacular, me ha tocado las narices.

Para empezar, decirles que con este blog no gano ni pretendo ganar dinero. Solo es una forma de expresarme y de compartir mis pensamientos con el resto del mundo. Que les quede bien clarito. Y todas las fotos, vídeos y audio contenidos en el son fácilmente accesibles por cualquiera que sepa utilizar un buscador.

En la entrada anterior les hablaba de los actores de doblaje y, pensé que seria estupendo poder mostrarles un ejemplo del magnífico trabajo que han realizado en la serie “Las macrabas avenrutas de Llybi y Dyman” para, de paso, hacer publicidad gratuita de esta estupenda serie.

Escogí tres pequeñas escenas de tres capítulos distintos y los junté en un vídeo de apenas cuatro minutos y medio que subí a Yutiub. No era un capítulo completo, ni un intento de menospreciar la serie, no cobré nada ni pretendía hacerlo y no creo que nadie pudiera obtener beneficios económicos de ello ni conseguir que la productora, Cartun Netuorc, dejara de tenerlos.
Solo era una muestra de doblaje con la que pretendía expresar mi admiración, que incluso podrían haber utilizado como propaganda gratuita. ¡Tendrían que haberme dado las gracias!

Hasta que me llegó esto por e-mail:

Dear Member:

This is to notify you that we have removed or disabled access to the following material as a result of a third-party notification by The Cartun Netuorc, Inc. claiming that this material is infringing:
Las macrabas avenrutas de Llybi y Dyman: http://www.youtube.com/watch?v=XxxxXXXxxxxx
Please Note: Repeat incidents of copyright infringement will result in the deletion of your account and all videos uploaded to that account. In order to prevent this from happening, please delete any videos to which you do not own the rights, and refrain from uploading additional videos that infringe on the copyrights of others. For more information about YouTube’s copyright policy, please read the Copyright Tips guide.

If you elect to send us a counter notice, please go to our Help Center to access the instructions.

Please note that under Section 512(f) of the Copyright Act, any person who knowingly materially misrepresents that material or activity was removed or disabled by mistake or misidentification may be subject to liability.

Sincerely,
Yutiub, Inc.

¿De que va esto?

¡¡Soy un pirata!! ¡¡Jojojojo!! ¡¡Soy tan malo que devuelvo los DVD’s al videoclub sin rebobinar!! Ñiiieeeejejejejeeeeeee.

Como se pongan todos así de pijos con las leyes de derechos de autor y copyright, Yutiub y muchos otros se van a la mierda de la noche a la mañana.

¡Queremos expresarnos! Y hacerlo de la forma en que yo intentaba hacerlo no creo que perjudique a nadie. Al contrario.

Rammstein no ha reclamado que esté violando sus derechos por mostrar un vídeo suyo y Carsey Werner no ha pedido a Yutiub que retire los vídeos de “Aquellos maravillosos 70” o “Cosas de marcianos” pero están en su derecho a hacerlo. Por el bien de todos, espero que no lo hagan.

Es la historia de siempre. A pagar justos por pecadores. Con el tinglao que tienen que tener montado ¿por qué no van a por los que realmente se enriquecen con la piratería y dejan al honrado usuario de a pié en paz?

No será gran cosa, pero a mi me ha tocado las narices.

Mis mas falsas disculpas a los señores de Cartun Netuorc.

2 comments so far

  1. Lupita on

    1. Me parece bien la existencia de los derechos de autor ya que como tu dices hay mucha gente que come de ello, lo más triste es que el dinero se va quedando en los intermediarios y a los artistas no les llega tanto como solemos pensar.
    2. Mi opinión de la sgae es qu eson unos impresentables y unos aprovechados, que utilizan técnicas ruines como meter inspectores camuflados en pequeñas tiendas de barrio para ver si tienen puesta la radio y clavarles una multa o meterles en juicios absurdos.
    3. Ya que estamos hablando de la sgae no puedo olvidarme del famoso canon, aun estoy esperando a que publiquen la dirección a la que hay aue ir para mostrar los cd de mis fotos, hechas con mi cámara por mi (su autora) para que me devuelvan el canon de los cd y las tarjetas de memoria.
    4. Siguiendo con la sgae (que cuando empiezo no termino)creo que no son un órgano competente para recaudar un impuesto (dígase canon, no deja de ser un impuesto) a todos los españoles, tratándose de una sociedad privada. Si hay que hacerlo que lo haga Hacienda y por lo menos el dinero queda en manos del estado y no de cuatro caraduras aprovechados (en el fondo es lo mismo, pero en teoría no…)
    5. ¿Es que no tienen nada mejor que hacer que venirte a fastidiar a tí por un minivídeo de recopilación? Pués si tuvieran que hacerlo con todo el mundo la mitad de los internautras tendríamos que trabajar para ellos, porque la inversión de tiempo y recursos sería interminable.
    Son como alimañas que se alimentan de los más indefensos, es decir,el ciudadano de a pie que no tiene el respaldo de las grandes compañías.
    Te apoyo y comparto plenamenete la opinión expresada con tu última foto…Si te reclaman sus derechos de autor dímelo y te mando una de mi dedo libre de cargas…
    Besos

  2. elmonstre on

    Estimada Lupita, coincido contigo plenamente.

    El punto número cuatro me ha gustado especialmente.


Responder

