Series de televisión

La televisión está llena de series, en todos los canales, a todas horas, sobre cualquier temática y para todo tipo de espectadores, tanto en imagen real como en animación.

Pero muy pocas son las series de televisión que me han enganchado.

Con CSI acabo tirándome de los pelos al ver ampliaciones de fotografías o vídeos imposibles, análisis de ADN en cinco minutos o cómo en un fragmento diminuto de cristal roto de la ventanilla de un coche aparece por casualidad un código de barras que les revela el fabricante del coche, modelo, año, color y si tenía o no climatizador de serie.
Aguanté muy pocos capítulos con Perdidos, una serie que trata de “algo” que no se sabe lo que es y en la que aparecen mas cosas que no se sabe lo que son y, utilizan la vil patraña de dejarte con la miel en los labios esperando que en el próximo capítulo se desvele, pero no, como mucho aparece otra cosa misteriosa y como te pierdas uno ya vas Perdido.
Reaper no pintaba mal, pero resultó que los capítulos son todos muy similares y con una línea de acción demasiado plana que acaba por aburrir.
Con Shark mas de lo mismo, repetición y la niñita de papá irritante que no encaja ni a martillazos, aunque lo peor es la pésima voz y doblaje que le han hecho a James Woods.
Otras series como Dexter, a dos metros bajo tierra, Nip Tuck, etc… sencillamente no se por donde cogerlas. Y hay muchas mas, pero ya me he extendido bastante en lo que no me gusta.

Básicamente son dos las series que mas me han gustado y, puestos a perder el tiempo delante de la caja tonta prefiero echar unas risas con algo alegre y divertido. Bastantes detritos tenemos que tragar en la vida real como para engullir mas en televisión.

Aquellos maravillosos 70 (That ’70s Show)
http://www.that70sshow.com/

A día de hoy no hay serie que me haya gustado mas, y por algo es la única que ha conseguido que la vea entera.

Cuenta de forma inocente, divertida y entrañable la década de los 70 vivida por un grupo de amigos en plena adolescencia, donde no faltan el sexo, lasdrogas y el Rock and Roll tratados con una sorprendente falta de prejuicios y sin la dichosa moralina habitual, rodeados de Led Zeppelin, refrescos Tab y posters de Farrah Fawcett.

Donna Pinciotti (Laura Prepon), Steven Hyde (Danny Masterson),  Michael Kelso (Ashton Kutcher), Jacky Burkhart (Mila Kunis) y Fez (Wilmer Valderrama), se reúnen a menudo en el sótano de Eric Forman (Topher Grace) atrincherándose de sus padres, Red (Kurtwood Smith) y Kitty (Debra Jo Rupp) formando “el círculo”, sufriendo amores, desamores, peleas, planeando gamberradas y lidiando con los exámenes del instituto.

Es recomendable seguir todos los capítulos, pero no desorienta perderse alguno.

Ganó sendos “YoungStar Awards” en 1999 y 2000, otros “Teen choice Awards” en 2003, 2004, 2005 y 2006, dos “Hollywood Makeup Artist and Hair Stylist Guild Awards” en 2000 y 2001, un “American Choreography Awards” en 2002 y un “Emmy” en 1999.

No se la pierdan.

Cosas de marcianos (3rd Rock from the Sun)
http://www.carseywerner.com/3rdrock.html

Hace poco recordé esta serie tan maltratada por la televisión, ya que cambiaron el horario de su emisión innumerables veces y se hizo imposible seguirla. Pero pude ver algunos capítulos y me dejaron buen sabor de boca.

Me he puesto a verla de nuevo y he comprobado que se trata de otra incomprendida y tristemente poco valorada serie, y me está gustando tanto que va a ser la segunda que vea entera.

Cuenta la historia de cuatro extraterrestres que llegan a la tierra en misión de exploración para reunir información sobre el planeta y sus habitantes. Se transforman en la familia Solomon, donde Dick (John Lithgow), jefe de misión, se infiltra en la universidad como profesor aprovechando sus conocimientos de física, Sally (Kristen Johnston), militar condecorado, adopta el papel de ama de casa y mujer fatal, Tommy (Joseph Gordon-Levitt), oficial de información y miembro mas longevo, adopta forma de adolescente con las hormonas en plena ebullición y Harry (French Stewart), sirve de enlace con la Gran Cabeza Gigante en su planeta natal.

Lo que debía ser una misión rápida se demora cuando los alienígenas experimentan las sensaciones humanas, como el amor que siente Dick por su compañera de trabajo la Doctora Mary Albright (Jane Curtin) y Sally por el policía local Don (Wayne Knight) resumiendo quedarse indefinidamente para aprender mas sobre nosotros.

Salvo pocas excepciones como capítulos dobles, estos pueden verse en cualquier orden.

La forma inocente y entrañable de los capítulos, donde el humor brota de cualquier situación sin recurrir a la violencia morbosa, al lenguaje soez y vulgar o a lo absurdo sin que por  ello se dejen de tocar los temas mas escabrosos, me recordaba algo, así que investigué.

Resulta que Cosas de Marcianos está escrita por el matrimonio de guionistas Bonnie y Terry Turner, que también escribió Aquellos Maravillosos 70 ¡Que casualidad! También han escrito los guiones de películas como Los Caraconos y Wayne’s World.

Cosas de Marcianos ganó dos “YoungStar Awards” en 1997 y 1998, un “Young Artist Award” en 1998, dos “Screen Actors Guild Awards” en 1997 y 1998, un “Satellite Award” en 1997,  un “Golden Globes, USA” en 1997, un “American Comedy Award” en 1997, y tres “Emmy” en 1996, 1997 y 1999, entre otros.

Tampoco se la pierdan.

Entre otras series que me han gustado podría citar a Becker, otra gran desconocida.

Becker (Ted Danson) es un médico borde al estilo de House, pero sin tanto hijoputismo, que tiene una consulta en New York y siempre está quejándose de la estupidez del mundo que le rodea. La acción ocurre mas en la cafetería a la que acude frecuentemente que en su consulta, donde mantiene una relación de amor-odio con la camarera, que junto al kiosquero ciego son de los pocos que aguantan su mal humor. Los capítulos cuentan historias individuales, saltarse alguno o el orden no importa. Muy recomendable también.

Me llamo Earl y House son brillantes, pero a mi parecer han caído en la repetición y monotonía que hace que pierdas interés por ellas, aunque en estos casos ha ocurrido mas tarde que de costumbre. Han aguantado bastante bien.

Últimamente estoy disfrutando con una serie de animación bastante inusual.
Las macabras aventuras de Billy y Mandy.
Billy y Mandy son dos niños que jugando al limbo ganaron una apuesta con La Muerte, con el de la guadaña, con Calavera, que desde entonces y para siempre ha de ser forzosamente su amigo y atender sus mas disparatadas peticiones. Los capítulos cuentan historias tanto coherentes y con un guión mas o menos trabajado como absurdas y sin sentido, con el único propósito de pasar un rato desternillandose, lo que me recuerda otra serie del estilo, el perro cobarde “Agallas” ¿Que se fumarán los guionistas?


Perturbadoramente interesante.

Hablando de series de animación no puede evitarse mencionar a Dragon Ball.
Enganchadito estaba de pequeño. Me encantaba. Y me sigue gustando, pero siempre hasta el momento en que el protagonista, Son Goku, se hace mayor y todo cambia. Los argumentos pasan a ser mas siniestros, hay un aumento exagerado de violencia y predominan los “disparos” de energía para matarse a distancia… o cargarse un planeta entero. Muerte, muerte y mas muerte.

Mientras Goku era pequeño se contaban historias de valor, de heroísmo, de trabajo duro y de amistad. Las peleas eran por motivos mas nobles y eran cuerpo a cuerpo, basadas en movimientos y combates reales de artes marciales, donde el objetivo no tenia porque ser siempre matar al contrincante. Había muchos mas personajes que interactuaban entre ellos, mas escenarios e historias interesantes. El pequeñajo y bonachón con cola nos alegraba el día haciéndonos reír y disfrutar mientras se atiborraba de bolas de arroz, bols de fideos y repartía leña a los malos.

Pero quizás con mas cariño que a Dragon Ball recuerdo al Dr. Slump y su inolvidable Arale.

El Dr. Senbei Norimaki, inventor, crea un robot con forma de niña llamado Arale. Por un error técnico resulta que Arale tiene una fuerza descomunal. Junto a Gatchán (el come todo pequeñín), la profesora Yamabuki (el amor platónico de Senbei), Taro, Pisuke, Akane, los marcianos con cabeza de culo, Godzilla, Gamera y un sinfín de divertidos personajes pasé muchas horas desternillándome con un humor infantil al mas puro estilo japonés.

Cacas pinchadas en palos, inventos super sofisticados para verle las braguitas a la Srta. Yamabuki, artilugios para agrandar o empequeñecer las cosas, relojes del tiempo, competiciones de fuerza y velocidad, viajes espaciales, etc… Lástima que hoy en día sea difícil conseguir las primeras temporadas, y hace mucho tiempo que ninguna cadena la emite.

Cuando termine Cosas de Marcianos, revolveré un poco a ver si los doctores Becker y Senbei Norimaki quieren volver a compartir un tiempo conmigo.

¡Sayonara!

8 comments so far

  1. jopo on

    ay!!! arale, q versas, q recuerdos, era unas risas.

    ademas recuerdo q habia un episodio, un crossover, entre Goku y Arale. CReo q en dragonball.

    en cuanto perdidos, cierto es q si no la sigues entera te pierdes. Pero es buena y encima tiene fecha de fin para cerrar todo

  2. elmonstre on

    Cierto Jopo, habia un episodio de Dragon Ball en el que Goku pasaba por la Villa del Pingüino y Gatchán y Arale le dejaban impresionado, jeje.

    Perdidos está calificada por muchos como “La Serie” pero para contar una história completa prefiero las películas. Cuestión de gustos.

  3. Lupita on

    Hola…
    En este post temo no coincidir contigo ya que soy una adicta a las series (es lo que ocurre cuando una tiene mucho tiempo libre). Tengo una facilidad pasmosa para engancharme, no puedo evitarlo, además esto de internet abre todo un mundo de posibilidades… las ves cuando quieres, sin publicidad, el número de episodios que te apetezca…
    Perdidos es para mí la mejor, Dexter impresionante, Héroes está bien la primera, la segunda temporada no tanto…A dos metros bajo tierra me encantó, tiene un punto morboso escatológico muy bueno…
    Y en humor, para mí la mejor fue Friends, adoraba esa serie.
    Como ves todos tenemos nuestros vicios, je, je, je
    Saludos.

  4. elmonstre on

    Cuestión de gustos Lupita, nada mas.

    Si hay series que no me gustan y tienen éxito, por algo será.

    Por cierto, se me olvidó mencionar “The Closer” que también es muy buena.

  5. jopo on

    THE CLOSER Y MEDIUM!!!! si señor dos grandes.

    lo ke comentas en mi post es cierto. Lo importante es q en mi curro haya mentes despejadas, pero la realidad de este pais es otra.
    cubrir horas y horas. No importa nada mas.
    realmente el mundo laboral esta podrido y lo digo en serio.

    otra cosa, si pincho en tu nick desde tu coment en mi blog, no accedo aki. Y es interesante poder hacerlo para responderte en tu blog si es conveniente

    eres informatico asi ke no hace falta ke te explique como jeje

  6. elmonstre on

    No te creas, ser informático no significa saber de todo en informática, y en cuanto a páginas web y blogs, estoy mas verde que una lechuga.

    Aun así, creo que el problema estriba en que tu blog es de Blogger y el mio de WordPress.

    A ver si te vale el apaño que he hecho.

  7. jopo on

    gracias por tus coments!!!

    tengamos confianza en una buena adaptacion!!

    y una serie con los relatos cortos, seria muy factible
    lo de las drogas, es cierto,¿como han subido asi al poder?

    me va bien el apaño ke has echo entre el perfil de BLOGGER y este blog

  8. jopo on

    gracias otra vez jejeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: