Botellón

No solo hace falta ser estudiante y no tener ingresos. Incluso si uno es trabajador salir de fiesta puede ser una ruina. El precio de los cubatas en los locales es absurdo, la cerveza carísima, los refrescos también e incluso el agua, por no hablar de la entrada que cobran algunos.

Además es muy frecuente sentirse como sardinas en lata y recibir pisotones, codazos, empujones y otras vejaciones. Acercarse a la barra, baño, ropero o simplemente salir puede ser una odisea y es común perder a una o varias personas del grupo.

Por estas y otras razones los jóvenes muchas veces prefieren el botellón.

Por el precio de un cubata en un pub o discoteca tienen la botella de dos litros de refresco y la de litro de bebida alcohólica en un supermercado. Por el precio de un tercio de cerveza tienen cuatro litros. La diferencia es abismal. Sobra para hielo, aperitivos, etc… incluso para llenar el depósito del coche. Además pueden elegir donde ir, estar a sus anchas, poner la música que quieran y disfrutar hasta la hora que les de la gana. ¿No es estupendo?

Pero las autoridades prohíben el botellón en casi todas partes y, los jóvenes protestan reclamando su derecho a divertirse.

Vamos a ver:

Playa del Orzán tras una noche de San Juan

Playa del Orzán después de una noche de San Juan

Después de haberse comportado como unos CERDOS DESCEREBRADOS y haber dejado el sitio lleno de MIERDA ¿Todavía reclaman que no se les deje repetir? No se donde vamos a parar. ¡Con lo poco que cuesta dejar el sitio como estaba! Por no hablar del volumen de la música y los alborotos cuando hay vecinos cerca. Los jóvenes de hoy en día no respetan nada y viven como si fueran los amos del mundo, dándoles igual si con su actitud perjudican a alguien. Luego encima se quejan si se les amonesta, prohíbe o se encarece algún servicio destinado a ellos por temer consecuencias.

Vivimos rodeados de gente y, mucha de esa gente no piensa como nosotros, no tiene los mismos gustos ni las mismas costumbres. Basta con pensar un momento en las cosas y la gente que nos rodea antes de hacer algo para que todos podamos vivir en paz y sin que surjan prejuicios. Prejuicios como los que hay, creo justificados, contra el botellón.

4 comments so far

  1. Lupita on

    Mi ciudad ha sido,tradicionalmente botellonera, te podría hablar mucho sobre este tema, por ejemplo el botellón más grotesco que recuerdo:
    Hasta hace pocos años había un hospital en el centro de Badajoz. Aquí se celebran muchísimo los canavales y siempre se hacía el botellón Carnavalero en un parque céntrico. Las Desautoridades decidieron que el botellón de Carnaval estropeaba el Parque (muy cierto) y decidieron cerrarlo en Carnavales, con lo que la gente se acumuló en el sitio abierto (Plaza) más cercano, justo rodeando el Hospital que te comentaba antes. El escándalo sin precedentes, porque además del ruido de varios miles de personas (el tema es muy multitudinario)por allí van desfilando comparsas con los tambores, la peña canta, baila, etc, etc Y aquello lleno de gente enferma hospitalizada que no pudo descansar en cinco días. Pero claro… esa opción era mejor que estropear la hierba del parque. A lo que voy es que las Desautoridades de mi ciudad no hacen ni han hecho nada para combatir el botellón, se limitan a indicar donde está o no permitido hacerlo y actualmente está permitido en dos zonas: En los aledaños del campo de fútbol que está fuera de la ciudad con lo que hay que coger el coche sí o sí (inteligente el que lo pensó ¿eh?) o en el paseo fluvial donde al no haber vecinos se causa menos trastornos, aunque claro, lo de la basura es otro cantar…
    En fin, es lo que hay y es difícil de cambiar. LA sociedad en la que vivimos tiene el alcohol presente como un elemento cultural más y hay demasiada condescendencia respecto a este tema…
    HAsta aqui por hoy que se me quema la comida.
    Besos

  2. elmonstre on

    Si la gente hubiese respetado ese parque, quizás hoy en día se seguiria haciendo el botellón en el.

    Cuesta bien poco ser respetuoso y es algo de lo que luego se beneficia uno mismo, como por ejemplo, en que no te cierren el parque.

    Yo ya he perdido la fe en la gente, y en que puedan dar ese pequeño empujoncito.

    Las Desautoridades podrían hacer algo mas, que bien poco hacen. Esta claro que si hechan a la gente de un sitio, se irán a otro. Prohibir no es la solución. Deberían dar alguna oportunidad o facilidades.

    Quizás también han perdido la fe.

  3. jopo on

    la ultima foto me recuerda a un vertedero lleno de gaviotas.

    es desasperante lo q contais con el hospital, y yo pienso q gran parte si debe ser la prohibicion, y algunas medidas mas de educacion.

    pero para eso los gobernantes y policia deberian de tener mas cociencia del tema.
    pero tambien la gente, q antepone el derecho de fiesta al derecho a descansar

    ¡¡¡vamos de culo!!!

  4. elmonstre on

    Bien cierto Jopo.

    Has dado con la palabra clave: Educación
    La principal viene de los padres.

    Los gobernantes tienen que tener en cuenta lo que se puede y lo que no se puede prohibir.

    No pueden quitarle a la gente algo a lo que no está dispuesta a renunciar. Pero al final pagan justos por pecadores y lo ponen difícil o prohiben del todo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: