Sinpa en El Bulli

Mucho se ha hablado últimamente de Pascal Henry, un gourmet suizo que hacia una ruta gastronómica por un montón de restaurantes distinguidos con tres estrellas Michelín y que desapareció tras cenar en El Bulli, el restaurante del conocido cocinero Ferràn Adrià, cuando dijo que salia un momento a por una tarjeta de visita y no volvió.

Cuando me enteré del asunto gracias al Roboc no le dí importancia, pues hoy en día hacen noticias sobre cualquier chorrada pero, cuando supe el desenlace ya me tocaron las narices.

Los Mossos d’Esquadra organizaron varias batidas por tierra y aire en busca del individuo, se abrió una investigación e incluso la Interpol se puso a buscarlo. Pero ¿quien es ese tío para liar la que ha liado? Entonces pensé que, claro, uno no se larga de El Bulli tan alegremente sin pagar. A este le va a caer la del pulpo.

Pascal Henry junto Paul Bocouse, otro reconocido cocinero.

Pues resulta que Pascal Henry ha sido localizado con las botas puestas sano y salvo en Ginebra, gracias al seguimiento de sus tarjetas de crédito que hizo la Interpol. Dicen que se le ve tan alegre y sin preocupaciones en las imágenes de un cajero automático, sacando dinerito.

¡Ahora es cuando le trincan! Dije yo. Pero no. Resulta que no había ninguna denuncia de desaparición para Pascal Henry ¿Entonces por qué tanto rollo? Claro, claro, por irse sin pagar. Pues no, porque Ferràn Adrià dice que por la cantidad irrisoria de 250 euros que costó su cena no va a poner ninguna denuncia y bla, bla, bla…

Ferràn Adrià

Ferràn Adrià

Total, que han armado un follón para nada. Se ve que nadie podía vivir tranquilo sin saber donde estaba Pascal Henry. Pero querían saberlo porque sí, no por nada en especial. Ya ves.

Lo que mas me revienta es pensar en lo que me habría pasado a mí si me hubiera ido sin pagar de El Bulli.

¿Mas? Pues mas: La notificación de la Interpol que indicaba el descubrimiento del paradero del gourmet llegó con dos días de retraso a los Mossos d’Esquadra, que seguían buscando, ya que a un funcionario no le pareció algo urgente y la puso “a la cola” (5 de agosto) Al día siguiente estaba malito y no fue a trabajar ( 6 de agosto) El 7 de agosto vio la notita y avisó a sus superiores.

Ah! La burocracia!

4 comments so far

  1. Lupita on

    Hola, yo también leí la noticia y me pareció indignante que las fuerzas de seguridad hicieran ese despliegue buscando al supuesto desaparecido porque al funcionario que le tocaba leer el aviso estaba enfermo. ¿Es que nadie hace su trabajo si falta? ¿Y si llega a tratarse de otro aviso de tipo más serio? Me parece tremendo.
    Por otro lado resulta que el susodicho gourmet es un pieza del quince que al parecer se ha pegado un viaje increíble por diversos restaurantes con las mejores calificaciones de la guía michelín en varios países. Y en realidad el tipo es… mensajero.
    Hay gente con muuucha cara…
    Te dejo un link dónde explican esto.
    Saludos.
    http://www.hoy.es/20080809/contraportada/indigestion-pascal-20080809.html
    PD: Posiblemente si tu o yo hacemos lo mismo a estas horas estamos en el calabozo, je, je.

  2. elmonstre on

    Que sea mensajero, albañil, autónomo o mileurista es lo de menos. Mucha gente ahorra durante mucho tiempo para darse el gustazo del crucero o el viajecito al Japón.

    Pero hay que tener cara para hacer un tour gastronómico dándoselas de gourmet y largándose sin pagar del calificado como mejor restaurante del mundo. Y parece que no es la primera vez que hace un sinpa.

    La única explicación que encuentro a la insistencia de El Bulli en no denunciarlo es que les pueda hacer mala propaganda en el supuesto libro que iba a escribir al finalizar el tour.

    Pero mucho me temo que también es un farol con la única finalidad de que le atendieran lo mejor posible en cada restaurante.

    Como tu dices, una pieza del quince.

  3. jopo on

    ¿ y no os parece exagerado que por no pagar en un restaurante monten ese dispositivo?¿o ke le buske la interpool?
    me parece demasiado!!!!
    la decison de no denunciar, me parece muy “normal”. en el sentido de que es muy comun q por 4 duros no se denuncie. No estoy deacuerdo ,pero en parte entindo q la molestia es grande. Ya q lo normal es q no sirva para nada

    Es muy comun q haya peña en “busca y captura”, por no haberse presentado a un jucio (por un robo menor), y aun asi pasa por delante de comisarias, polis, o por donde quieran porke realmente , no se le busca de facto. Es mas como algo burocratico

    por eso me estraña esto

  4. Lupita on

    Jopo, en teoría no se le buscaba por no haber pagado la cuenta, sino por haber desaparecido (se pensaba que le había ocurrido algo no que era un jeta y un timador del quince)…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: