Publicidad para tontos, Mierda Markt y otros.

Otra de las hordas que invaden el mundo en que vivimos es la publicidad.

Hay anuncios publicitarios tanto en formato de imagen estática como de spot
televisivo que son verdaderas obras de arte. Originales, simpáticos,
contundentes, graciosos, impactantes…

Clouds

¿En un solo coche?

Bombastic

Axe Effect

Otros que valen la pena: Mercedes Monster Just do it Axe Effect Lynx

Use condomns Power of Dreams Bravia Snickers Ninja C4 AKBank

Pero hay anuncios que siento que insultan mi inteligencia.
No se si clasificarlos como publicidad agresiva o publicidad para tontos.

Uno de los mas relevantes, porque yo no soy tonto, son los de Mierda Markt.

Llaman tonto al que no les compra. Sin segundas. Directamente. A la cara.

He visto comprar ordenadores nuevos con los CD’s fuera de su bolsa precintada y con el primer arranque de configuración completado y otras personalizaciones.
He visto comprar un disco duro NAS nuevo que funcionaba mal y con anotaciones a mano en el manual indicando dirección IP y contraseña.
He visto comprar un router ADSL nuevo cuya caja contenía únicamente el router y la fuente de alimentación, sueltos, sin embalar y sin manual ni CD.
He visto equipos de música nuevos con personalizaciones en los menús y emisoras memorizadas.
He visto cámaras digitales con el contador de fotos pasando del centenar y reproductores de música portátiles con varios MP3 en la memoria.
No he visto ninguna caja con el precinto de fábrica. Fíjense bien.

Al menos podrían llamar tonto al que compra mas caro en otro lugar, que tampoco es el caso, pues si algunas de las ofertas del catálogo del mes parecen interesantes, hay que fijarse bien en la letra pequeña.
Menudo susto me pegué cuando vi anunciado en su catálogo por bastante menos precio el televisor que acababa de comprar. Ahí estaba, igualito, bien visibles la serigrafia del “Virtual Dolby Surround” y “100 HZ” Si, es el mismo. ¡Me cachis!
Pero fijándome bien en la letra pequeña el modelo no coincidía.
El modelo en cuestión no tenia sonido Stereo, ni 100HZ ni Teletexto, pero la foto la pusieron del superior, que farda mas y es mas caro. No dejan de hacerlo en otros productos y, es una práctica bastante extendida en otros mercados.

Por si fuera poco han cambiado su política de devoluciones.

El periodo de prueba se reduce de 15 a 7 días y no devuelven dinero, solo una tarjeta por valor del importe pagado a gastar en el propio Mierda Markt siempre y cuando el producto no haya sido abierto ni probado. ¡¡¿¿?!!

Este cambio de política no ha sido comunicado por ningún medio a los clientes, la única forma de comprobarlo es leyendo el reverso de los tickets y mucho me temo que viene a raíz de las demandas que sufrieron por parte de gran número de consumidores referentes a su también dudosa política de garantías, por la cual obligaban a los mismos a dirigirse directamente al fabricante.
Aun así tienen la desfachatez de seguir llamándome tonto a la cara, aunque ahora se excusan patéticamente alegando que la frase “Yo no soy tonto” se refiere a ellos mismos y no al cliente final.

No me queda otra que responder: ¡TIMADORES, MENTIROSOS, BADULAQUES!

Otros que me ponen de los nervios son los de las compresas.

¿No se sienten las mujeres insultadas con tales bodrios de estupidez infinita?
O puede, e ignorante de mí lo desconozco, que cuando una mujer tiene el periodo se pone de buen humor, le dan ganas de bailar y cantar como a una tontica dando saltos y vueltas con sus amiguitas chupipandis felices de tener también la regla.

Pin pon da da da, da da da da, da da da pin pon da da da da

¡Como la vida misma, oiga!

Los anuncios de detergentes siguen como antaño, no evolucionan y mantienen esa casposa cutrez que los caracteriza, aunque proliferan bastante menos.

También esta el caso de la bebida ChurroSol con un 17.4% de zumo vociferando a los cuatro vientos que OrangePoo solo tiene un 13.7% y es una caca, que no la beban, que la del Churro es mucho mejor con su 17.4%
Pues yo compraré zumo natural que es un 100% zumo y se pueden meter su porcentaje por donde les quepa.

Podríamos estar así todo el día porque no son pocos.

¡Compre el colchón LoMacaco y le regalamos una cafetera! ¡Compre la enciclopedia Esmassa Palacarabassa y le regalamos una vajilla completa! ¡Ponga su dinero en nuestro banco unos añitos y le regalamos un juego de fiambreras!

He dejado de ver hasta los anuncios que valen la pena, pues la cantidad de basura
que hay que tragar para poder dar con uno no compensa.

Lástima. Internet ayuda, pero algunos de los grandes, como el trineo de bobsleigh y el gimnasio de Sumo anunciando Coca Cola o el de Caster Jeans parodiando al de Levi’s se pierden en el olvido.

Si alguien los encuentra y me copia el link, le estaré muy agradecido.

5 comments so far

  1. Lupita on

    Hola, muy buena la salección de anuncios que has hecho para la entrada, aunque he de decir que el de AXE es (como todos los de la marca) en fin, bastante insultante para las mujeres (para mi gusto tanto como los de las compresas).
    Lo de la guerra de los zumos de naranja, je, je es de cutre y casposo como ellos solos… nada que ver con la publicidad enfrentada de Coca cola y Pepsi, que llevan años haciéndose la puñeta en los anuncios…
    Por cierto, te paso una dirección de un blog ue creo te gustará relacionado con la pubicidad: http://tupublicitario.blogspot.com/
    Saludos

  2. elmonstre on

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la publicidad de AXE. Por eso mismo estuve a punto de no poner ese spot, ni ningún otro de la marca, pero caí en la tentación. Lo que no entiendo es por qué no hacen también anuncios a la inversa.
    Gracias miles por la dirección del blog.

  3. Mi corazón arde « elmonstre on

    […] | Volviendo a ver por millonésima vez el anuncio de Mercedes “Clouds” que puse mas abajo aquí, me pregunté cual seria la música que sonaba en […]

  4. castizano on

    Por si aun no has encontrado el video del anuncio de caster parodiando el de levis Bombastic, te paso el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=EAMmP5quGI0

  5. elmonstre on

    Gracias Castizano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: